Ascensores -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PERITACIONES

ASCENSORES


El ruido ambiental es una de las principales causas de la interrupción del sueño y cuando dicha interrupción se vuelve crónica, independientemente de alteración del sueño, un efecto continuado pueden dar efectos como ( véase Maschke C, Hecht K. Stress hormones and sleep disorders--electrophysiological and hormonal aspects. Schriftenr Ver Wasser Boden Lufthyg. 2001(111):91-7 ):

          - Incremento de la presión arterial, de la tasa cardíaca y de la amplitud del pulso.
          - Vasoconstricción
          - Cambios en la respiración
          - Arritmias cardíacas
         -  Incremento del movimiento corporal

Además de procesos de excitación de los sistemas nervioso central y vegetativo, los cambios en la secreción de hormonas "activadoras" son características marcadas de las interrupciones del sueño. El Informe más reciente de la OMS sobre efectos del ruido sobre la salud " Night Noise Guidelines for Europe" ( WHO, 2009 ) establece efectos biológicos a partir de exposiciones de 32 dB.

El ruido producido por los ascensores tiene su origen habitualmente en una incorrecta instalación en la desolarización de los motores, en el aislamiento de los contactores, en el anclaje en base a placas de anclaje acústicas de guías, en la no existencia de tacos al final del recorrido en la apertura y cierre de puertas, o en la coincidencia de las fijaciones de las guías con sistemas estructurales ( forjados o guía ).  Dada la naturaleza del ruido se puede detectar:

  • Si el origen es del ruido del motor

  • Del Sistema de Arranques y Paradas

  • Del Insuficiente Aislamiento Acústico en la medianera entre Ascensor y Dormitorios de las Viviendas

  • De los Sistemas de Anclajes no elásticos de las guías, etc


DBBASICO ha intervenido en distintas denuncias civiles como peritos en este tipo de molestia. Llámanos y te asesoraremos.


                                  
Gráfica del Ciclo Completo de un ascensor y registrados en el interior de una Vivienda por DBBASICO. Los valores incumplen con lo establecido en la Normativa de Aplicación.

En la mayoría de las Ocasiones, la Policía Municipal no cuenta con Instrumentación adecuada para medir bajas frecuencias, tonalidades, impulsivilidad o vibraciones. Una medición requiere un tiempo mínimo de 1-2 horas y en ocasiones en fin de semana y altas horas de las madrugadas en las cuales los técnicos municipales no pueden asistir. A veces incluso la llegada los técnicos debe realizarse sin levantar sospechas para que no se pare la fuente de ruido y no haya servido de nada la visita.  Ahorrarás tiempo si desde el principio cuentas con profesionales con experiencia en Acústica.

Nosotros identificamos la fuente, medimos, proponemos soluciones e iniciamos los procedimientos legales pertinentes ( Demandas Civiles, Denuncias Administrativas y Contenciosos Administrativos ) realizando los Informes y Pruebas Periciales de comprobación de las molestias.

Intentamos que las soluciones que aportemos sean las menos costosas para ti, basadas en nuestras Mediciones, Cálculos y Experiencia.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal